Categoría: Arquitectura del Paisaje / Construcción
Ubicación: Puebla, Puebla
Área: 600m²
Año: 2024 - en proceso
Estatus: Ejecutivo
Arquitectura: NAAG arquitectura
UPA: Roberto Chantres y Roberto Villarreal
Un proyecto que se arraiga con su clima y entorno, creando atmósferas sobrias y atemporales en sus multiples terrazas escalonadas.
A lo largo de la fachada, sobre la barda, se asoma un copete de órganos; y al entrar te recibe un escultórico garambullo gigante. Frente a la sala comedor, mezquites preexistentes enmarcan la vista, bajo ellos, un juego de biznagas y lajas de piedra escondiéndose entre pastos.
Al fondo del área del asador hay yucas, con nopales colgantes que lo coronan. Al frente, un basamento de piedras escalonadas, cubiertas con suculentas y agaves, embellecen la vista protagónica hacia la iglesia del pueblo.
Una hamaca, a la sombra de un mezquite, está rodeada por un tapete de suculentas y arbustos; junto a ella, una escalinata conduce al segundo patio en la parte superior, donde pitahayas trepan el imponente muro de piedra caliche de una antigua almoneda. Al fondo arbustos, agaves y nopales generan un espacio inmersivo con una pequeña fuente. La azotea es un mirador del paisaje, y por la noche de estrellas.